La representación de estudiantes en la Universidad de Córdoba (UCO) "es modélica porque siempre ha estado bien establecida y ha buscado los intereses de los alumnos", dijo ayer el rector, José Manuel Roldán, durante el debate La representación: una carrera de obstáculos . Este es el segundo acto del ciclo conmemorativo del 40 aniversario de la UCO.

En el salón Mudéjar del rectorado se dieron cita antiguos y actuales miembros del Consejo de Estudiantes. Su presidente, Juan Miguel Almansa, señaló que el colectivo de representantes del alumnado "es esencial en esta institución" y destacó la importancia "de la unión entre antiguos alumnos y actuales" para debatir sobre los problemas de los universitarios, algunos de los cuales "no han cambiado".

Roldán, que en su día fue vicerrector de Participación Estudiantil, animó a los jóvenes a "ser críticos" y les dio las gracias por "colaborar con nosotros durante estos 40 años en la defensa de la universidad pública".

Manuel Torres, vicerrector de Estudiantes, subrayó que los antiguos miembros de los consejos "han dejado una huella importante en la representación" y a ellos se deben logros como "el tribunal de compensación de másteres".

Como ya adelantó este diario, la Universidad de Córdoba ha programado hasta el próximo mes de octubre una serie de actos por esta efemérides que incluyen un ciclo de cine en la Filmoteca de Andalucía con las películas más destacadas del año 1973, campeonatos deportivos a celebrar en mayo, una exposición documental y la reedición de publicaciones relacionadas con la vida de la UCO en formato facsímil.