La Universidad de Córdoba (UCO) enviará en uno o dos días a Bruselas la convocatoria de licitación de las obras de adaptación del antiguo edificio de la Escuela Politécnica a Facultad de Enfermería con el fin de que sea publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE) según comunicó ayer el rector, José Manuel Roldán, al Consejo de Gobierno de la institución docente. La Universidad ha recibido para ello el respaldo documental expreso de la Junta de Andalucía, con indicación de la partida presupuestaria en la que se contempla la financiación correspondiente y su tramitación con carácter urgente.

Para mayor agilización del proceso, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación presupuestaria transitoria hasta la recepción efectiva de los fondos.

También se aprobó la normativa reguladora de los Tribunales de Compensación para los títulos oficiales de de la Universidad de Córdoba con los que trata de dotarse de una vía eficaz para que puedan finalizar su carrera aquellos estudiantes que se encuentren próximos a la obtención de un título oficial de la UCO, excluyendo el doctorado, pero que por circunstancias singulares no logran superar los últimos créditos o asignaturas.

El rector subrayó el alto consenso suscitado en torno al del texto que solo contempla situaciones muy concretas y excepcionales junto a estrictos sistemas de control y elaborado conforme a los requisitos legales y previsiones establecidas en el Estatuto del Estudiante.

En otro orden de acuerdos ha sido aprobada la normativa del Máster en Bienes Comunes y se han convocado 10 becas para máster destinadas a personas vinculadas a instituciones latinoamericanas.