José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el 8 de octubre de 2011, será enjuiciado el próximo 10 de abril en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba por la causa abierta contra él por un presunto delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años.

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los dos niños, ha informado hoy a Efe de la fecha de este juicio y ha recordado que por estos hechos desde la acusación particular que ella ejerce se ha solicitado un año de cárcel para José Bretón.

Ha indicado que la Fiscalía solicita para él una pena de 9 meses de prisión y que se le imponga la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de dos años y una medida de alejamiento respecto al domicilio donde vivía el pequeño.

Las diligencias en relación a esta causa fueron abiertas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba a raíz de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, por el caso de la desaparición, varios testigos apuntaran que el padre había pegado a su hijo menor en alguna ocasión.

Desde el principio Bretón ha negado, a través de su abogado, José María Sánchez de Puerta, su imputación, y que, si bien reconoció que alguna vez pudo darle un "cachete" a su hijo, no puede considerarse maltrato.

Estas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.