La empresa cordobesa Emiral, a través de su división Lux Experiences, se convertirá en la primera de España en contar con un catálogo de experiencias de lujo e inicia su camino en Córdoba mediante la iniciativa "Qurtuba".

Palacios centenarios, lugares Patrimonio de la Humanidad y una infinidad de espacios "jamás abiertos al turismo" forman parte de esta iniciativa, que cuenta con algo más de una veintena de experiencias exclusivas e inéditas que están reservadas al público de alto lujo y que arrancará el próximo junio con "Patrimonivm", la experiencia inaugural.

Durante la presentación de la iniciativa en el Palacio de Orive de Córdoba, el director de Emiral, Jesús López, ha destacado que el 10 por ciento de los ingresos de "Patrimonivm" irán destinados a la Unesco para que la aportación económica revierta en los Patios de Córdoba, que el pasado diciembre fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El catálogo "Qurtuba" permitirá la apertura de lugares de valor artístico sobresaliente y la garantía "de ser vistos como nunca nadie los ha visto", según ha señalado López, quien ha detallado que la experiencia inaugural se desarrollará en su mayor parte en dependencias muy exclusivas de Palacios y recreará precisamente la vida palaciega de siglos pasados.

El ambiente que envolverá a "Patrimonivum" lleva consigo la presencia de prestigiosos cocineros que elaborarán recetas centenarias y que son el resultado de una meticulosa investigación gastronómica, así como música en directo interpretada por artistas de nivel internacional.

Cordobeses importantes como el torero José Luis Moreno, el violinista Paco Montalvo y el prestigioso cocinero Kisco García, entre otros, han apadrinado el acto con su presencia.

"Qurtuba", según han explicado sus impulsores, con experiencia en el sector del turismo de lujo, dispone de un gran número de señas de identidad que la convierten en "única y exclusiva".

Respecto al perfil del destinatario de "Qurtuba", López ha precisado que se trata de personas que demandan "alto lujo y exclusividad", mientras que una de las potencialidades es la personalización de las experiencias según un análisis previo al visitante.

Asimismo, otra de las peculiaridades es que "Patrimonivm" sólo se celebrará una vez en la vida y que el número de personas que disfrutarán de esta experiencia "en ningún caso excederá de diez", lo que supone una "nueva fórmula de turismo", tanto en Córdoba como en el resto de España.