la Fiscalía de Córdoba ha archivado la denuncia presentada por el concejal díscolo de Unión Cordobesa (UCOR) Carlos Baquerín contra el líder de este partido, Rafael Gómez, por no haber dado cuenta del empleo de las asignaciones municipales que este grupo recibe para gastos de funcionamiento. Los términos en los que se ha basado el fiscal para sobreseer el caso se desconocen pues ayer el propio Baquerín no disponía del auto de archivo.

Tras conocer el pronunciamiento del fiscal, Baquerín dijo que le resultada extraño que "la Fiscalía en ningún momento desde la presentación de la denuncia se haya puesto en contacto conmigo y que además me haya tenido que enterar de su archivo por los medios de comunicación". Añadió que espera, puesto que solicitó en la denuncia ser informado en tiempo y forma, que "la Fiscalía se digne a informarme de los motivos que justifican el archivo y así como de la identidad del fiscal que ha realizado la investigación".

Además, indicó que "en cualquier caso espero que el archivo de las actuaciones no pueda llegar a suponer la consideración de que se puede utilizar el dinero de las subvenciones públicas de los grupos como a uno le venga en gana porque al final esto va a ser una especie de tonto el último, que poco bien hace a la clase política y a la democracia".