El Ayuntamiento de Córdoba tiene contraída una deuda con los bancos de 315 millones de euros, según comentó ayer a los medios de comunicación el teniente de alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido, tras conocer el informe del servicio de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria referido a la aprobación de los presupuestos del 2013, de deuda pública y de regla de gasto. De ese total, algo más de 298 millones corresponden a préstamos bancarios suscritos a largo plazo y 16,4 millones a corto plazo.

Bellido añadió que el endeudamiento se sitúa en el 103,09%, porcenaje que ha bajado considerablemente desde que el PP se hizo con el gobierno de la ciudad en junio del 2011, ya que entonces el endudamiento se situó en el 112%.

CADUCIDAD // Por otra parte, el Consejo Consultivo de Andalucía ha declarado la caducidad del procedimiento de revisión de oficio por el que se reconoce la condición de personal fijo de plantilla del Ayuntamiento de Córdoba, tanto funcionario como laboral, adscrito al Instituto de desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). La caducidad no produce por sí sola la prescripción del expediente.