La ciudad de Córdoba ha inaugurado hoy un tour panorámico en autobuses turísticos con 17 paradas distribuidas en los puntos más emblemáticos de la capital.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha estrenado este nuevo servicio turístico que ofrecen los autobuses rojos de dos plantas, presentes en las principales ciudades del mundo.

La empresa City Sightseeing Worldwide ha programado rutas en las que se podrán contemplar los exteriores de la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, las Caballerizas Reales, el Palacio de la Merced, el Ayuntamiento o el Templo Romano, entre otras zonas de interés.

La jornada de mañana y el jueves, los residentes y visitantes pueden probar el servicio de manera gratuita, previa recogida de invitaciones en los puntos de información turística.

Para Nieto, este servicio es "un salto de calidad importante" para la mejora de la oferta turística de la ciudad.

Según ha mantenido, Córdoba "disfrutará de un magnífico" servicio que "no se entiende porqué no ha tenido hace tiempo".

Asimismo, ha valorado la propuesta de la empresa concesionaria porque "se adapta como un guante a las necesidades y demanda" que tenía la ciudad.

Por su parte, el presidente de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, ha informado de que la empresa ha generado una veintena de puestos de trabajo y se espera que en épocas de mayor demanda lleguen a tener medio centenar de trabajadores.

Según las previsiones que maneja, cerca de 60.000 viajeros se subirán a los autobuses durante el primer año.

El tour panorámico se completa con microbuses que circulan por zonas del casco histórico y paseos a pie por la Judería y la Axerquía.