Diario CORDOBA entrega este domingo, 17 de marzo, una auténtica joya musical para los amantes de la Semana Santa. Es un CD con nueve composiciones musicales denominado Marchas procesionales en Córdoba , y el precio es de 3,95 euros. Colaboran la fundación Patrimuz y Canal Sur Radio. Concretamente, el compositor Primitivo J. Buendía, que colabora en este trabajo, comenta que "es un hecho realmente importante e histórico poder realizar este primer CD de compositores de la provincia". Con él, Diario CÓRDOBA divulga el patrimonio musical cordobés. Con esta recopilación musical se difunde públicamente las obras de autores de la provincia que no han tenido la oportunidad de ver publicadas sus obras. "Son temas elegidos entre el gran abanico de composiciones de nuestra tierra y que año a año iremos estudiando y sacando a la luz para uso y disfrute de los amantes de la música cofrade", afirma.

Con ello, se contribuye a engrandecer el acervo musical de Córdoba con composiciones desconocidas para los cofrades cordobeses. Buendía apunta que "necesitamos de la música para embellecer aún más nuestra peculiar forma de vivir la Semana Santa, por lo que creo que es una gran aportación para ello".

La mayoría de los autores son desconocidos para el público, por lo que este disco hace justicia al trabajo realizado por estos hombres que, desinteresadamente, han puesto al servicio de todos su trabajo, esfuerzo y arte.

Buendía anima a los lectores a que lo adquieran "ya que tenemos la oportunidad de conseguir el primer volumen de la gran biblioteca musical cofrade cordobesa que queremos realizar en años venideros". Además de él, participan Manuel Alba, Ignacio Borrego, Antonio Ureña--Manuel Ureña, Miguel Herrero y Oscar Navarro.