Córdoba participa hoy en la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se celebra en Santiago de Compostela. A la reunión asistirá el delegado de Patrimonio del Ayuntamiento, Rafael Jaén, que explica que allí se expondrán los resultados de los trabajos realizados por las comisiones de turismo, cultura, patrimonio y ciudad.

En cuanto a promoción, Jaén destacará la oferta nocturna de Córdoba, como apuesta por aumentar las pernoctaciones, que cuenta con el atractivo de las visitas a la Mezquita--Catedral a través de El alma de Córdoba y del espectáculo de luz y sonido del Alcázar. Jaén recuerda que la Catedral de Córdoba es la "tercera en número de visitantes, tras Santiago y Sevilla" y que "solo tres catedrales ofrecen un producto nocturno". También destacará las cualidades de Córdoba en cuanto a su patrimonio natural, museos y gastronomía.

Al final de la asamblea, se aludirá al próximo encuentro, que se celebrará en Córdoba durante los días 7 y 8 de junio. "Será muy importante para la ciudad", explica Rafael Jaén. Además, del 4 al 6 de junio, la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) celebrará en la capital el taller Camino a Oaxaca , ciudad de México donde la OCPM celebrará en noviembre su asamblea mundial. El taller servirá para preparar ese encuentro.