La hermandad de la Caridad difundió ayer un comunicado dando cuenta del cambio de itinerario de su estación de penitencia, que este año será algo más larga (aunque en tiempo apenas variará en cinco minutos sobre lo previsto en el 2012) y que llegará hasta la plaza de San Nicolás para., por Ramón y Cajal y plaza Pineda, enlazar con el itinerario de los últimos años de vuelta a San Francisco, todo ello en lugar de iniciar el regreso hacia su templo desde la plaza de Las Tendillas por la calle Sevilla.

La decisión se ha tomado después de constatarse el retraso que sufren las obras de mejora en la calle Sevilla y Málaga. Ya hace un mes, se barajaba la posibilidad de que tres hermandades, entre ellas La Caridad, tuvieran que variar sus recorridos debido al retraso de estas obras, que inicialmente iban a estar terminadas a principios de año y que han sufrido toda una serie de contratiempos que han ralentizado la ejecución.

Por otro lado, La Caridad confirmó recientemente a Diario CORDOBA que este año efectivos de La Legión volverán a desfilar con el titular de la hermandad, de la que este cuerpo es hermano honorario.