Una banda especializada en hurtar productos en supermercados y centros comerciales en distintas provincias de la comunidad andaluza ha sido desarticulada en una operación que se ha saldado con la detención de once personas.

Los arrestados, que habían establecido su base de actuación en la Costa del Sol, desactivaban los sistemas detectores de seguridad de los productos y ocultaban lo sustraído en fajas adaptadas, según informó hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones policiales se han desarrollado durante dos meses y la Policía ha localizado el almacén en el que guardaban los efectos robados antes de venderlos en el mercado negro.

De las investigaciones se desprende que los arrestados formaban grupos de tres o cuatro personas que accedían al interior de los establecimientos y, tras inutilizar los detectores de seguridad de los efectos a sustraer, lograban sacarlos del comercio empleando para ello unas fajas diseñadas y confeccionadas para este fin.

En los registros practicados en sus domicilios se ha recuperado mercancía por valor superior a seis mil euros y, hasta el momento, se han esclarecido diecinueve delitos contra el patrimonio cometidos en distintas localidades de la provincia de Málaga, Córdoba y Jerez de la Frontera.

Además se han intervenido las fajas utilizadas y los aparatos con los que lograban desactivar los elementos de seguridad de los productos.