El concejal del PSOE Emilio Aumente pidió ayer al alcalde, José Antonio Nieto, que "despeje dudas" sobre si ha llegado a algún tipo de acuerdo con el empresario y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, sobre el desarrollo urbanístico que se quiere ejecutar en el Arenal de la Fuensanta, sobre el que el grupo inmobiliario Tremón ha presentado en la Gerencia de Urbanismo una iniciativa para construir un complejo turístico. Aumente exige esa aclaración tras las manifestaciones que Nieto y Gómez se han cruzado sobre la propiedad de esos terrenos el plan especial del Arenal de la Fuensanta, en la que está en marcha la reclasificación de suelos destinada a un megaproyecto comercial y de ocio.

El edil socialista hizo referencia a las manifestaciones de Nieto acerca de que el único propietario de ese suelo era Tremón, para lo que aportó fotocopias del registro de la propiedad, mientras que Gómez desmintió esa información y aseguró que "el alcalde no sabe de lo que está hablando". Para solucionar este dilema, Aumente cree necesario que Tremón debe explicar en Córdoba su proyecto y aclarar si es el titular de ese suelo, porque, de lo contrario, "intuimos que se está produciendo un gran acuerdo por debajo en lugar de hacerlo en los consejos rectores o en los plenos.".

Y es que, según el concejal del PSOE, tendría que despejarse esa duda sobre la titularidad del suelo porque "se podrían reclasificar y recalificar los terrenos a nombre de Tremón, pero en realidad a quien se le innovaría el espacio de suelo no urbanizable a urbanizable sería a Gómez".

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Tamayo, afirmó que los únicos que deben explicar las relaciones y los acuerdos alcanzados en su día con el empresario Rafael Gómez son los responsables del PSOE e IU, "ya que solo ellos han sido aludidos por el ahora portavoz de UCOR". Tamayo respondió así a las palabras de Aumente, a quien se dirigió para decirle que "se cree el ladrón que todos son de su condición", porque, al parecer, son ellos los que han estado acostumbrados a trabajar "con el tira para adelante". Lamentó el cinismo del PSOE, y dijo que "el foco debe estar puesto sobre ellos".