El concejal de Hacienda y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha destacado este miércoles que la administración local está en condiciones de sufragar unos 15 millones de euros para el proyecto del Centro de Convenciones y Exposiciones, en el Parque Joyero de la capital, aunque la Junta no aporte ninguna cantidad económica.

En una rueda de prensa, el edil ha explicado que "ahora mismo los cálculos más pesimistas, con la peor cifra, hablan de entorno a los 15 millones de euros que sería el máximo de aportación municipal, al coste total del proyecto", del que ya se han anunciado los plazos de licitación y adjudicación para este año.

Además, señala que habría otras aportaciones, como la procedente del Gobierno de España, que en este caso prevé un presupuesto de unos 5,5 millones de euros para este año. Por tanto, Bellido subraya que "en ese entorno es evidente que si se ha dado el paso de empezar con el anuncio de licitación es porque esté o no esté la Junta", el Ayuntamiento "sí va a estar y la Junta tendrá que decidir".