El jurado de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba ha seleccionado un total de 22 candidaturas después de que ayer celebrara una reunión en la finca El Capricho, en Alcolea. Estos premios están patrocinados por la Universidad de Córdoba, Fundecor, el Ayuntamiento de Córdoba y la Casa de la Juventud.

Además de miembros de estas instituciones, también han participado en esta selección representantes de los medios de comunicación locales.

El jurado ha valorado las candidaturas de estos Premios AJE en sus categorías de iniciativa emprendedora, teniendo en cuenta de manera prioritaria la iniciativa, originalidad, innovación y esfuerzo de un joven o grupo de jóvenes cordobeses en la creación de una empresa.

Dentro de la convocatoria de la iniciativa emprendedora se ha instiruido un premio de un accésit denominado emprendedr universitari, para aquellos alumnos universitarios o estudiantes que habiendo obtenido su titulación universitaria no excedan de tres años académicos desde que lo hicieran.

También se han analizado en el transcurso de esta reunión las candidaturas en la categoría de trayectoria empresarial, con el que se reconoce el esfuerzo y recorrido empresarial de un joven o grupo de jóvenes en la creación de una empresa y su implantación en el mercado, así como la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral y su imagen de marca.

Las empresas ganadoras y finalistas de estos premios AJE 2013 se conocerán el próximo 6 de marzo, día en el que se procederá a la entrega de este galardón.