Los museos y monumentos de la Junta se suman a la celebración del Día de Andalucía con el programa 28f Andalucía. Celebra Andalucía, ven a tu museo con diversas actividades que incluye conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y exposiciones. Así, el museo Arqueológico acogerá el concierto del Trío de Plectro Villafuerte, a las 12.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, a las 12.00 h, tendrá lugar un taller infantil de cerámica, dirigido a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años. En este taller colaboran alumnos de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba. Para hacer los talleres es necesario realizar reserva previa en los teléfonos: 957 355525, 957 355527 o 957 355529. Por último, el Arqueológico organiza una visita guiada a la exposición Córdoba, encuentro de culturas , en la que colabora la asociación de Amigos del Museo Arqueológico y del Grupo de voluntarios culturales del Museo. Será el próximo domingo 3 de marzo, a las 12.00 h, para esta actividad es necesario realizar reserva previa.

El Museo de Bellas Artes emprende una nueva actividad con el título El artista presenta su obra . El 27 de febrero, a las 19 horas, el artista invitado es Juan Ramón Barbancho, crítico de arte, creador experimental y comisario de exposiciones, que presentará el film titulado Penélopes, guardianas de la memoria , dirigido por él mismo. Los días 26 y 27 de febrero, a las 10.30 horas y destinado a los alumnos de Bachillerato de Arte tendrá lugar el taller La Andalucía de Manuel Rivera , en el que se pretende mostrar la visión que tuvo de Andalucía este artista granadino.

Por su parte, el yacimiento Arqueológico de Medina Azahara organiza una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 17 horas, y se podrá realizar la visita de una forma totalmente gratis.