La iglesia de Jesús Nazareno acogió anoche la presentación del cartel anunciador de la inminente beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina.

El acto fue conducido por el cofrade Fermín Pérez junto al académico Juan Díez, que presentaron el cartel, una obra del pintor Juan Hidalgo del Moral.

CON CORNETAS Y TAMBORES El padre Cristóbal, fundador de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, será beatificado el próximo 7 de abril en la Catedral. La ceremonia estará presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que llegará a la Catedral el viernes 5 de abril, como ya adelantó en su día Diario CORDOBA. La imagen de la hermandad, corporación estrechamente ligada al padre Cristóbal de Santa Catalina, partirá en procesión extraordinaria desde su sede canónica hasta el primer templo de la diócesis en su paso procesional y acompañado musicalmente por la cordobesa banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.

LA CATEDRAL, ESTA VEZ SI Esta salida, aunque no sea en la Madrugada ni en el Jueves Santo, permitirá volver a ver a Jesús Nazareno cruzar el Patio de los Naranjos y adentrarse en el primer templo de la diócesis, un hecho que no se repite desde el año 2007, cuando la hermandad, ya en el Jueves Santo, dejó de hacer allí estación de penitencia.