El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, afirmó ayer en Córdoba que en su partido "hemos vivido semanas difíciles, pero las vamos a superar". Sin destacar nada explícito, Arenas hacía así referencia implícita alcaso Bárcenas , y añadió que "el partido está acostumbrado a superar" esos tiempos de dificultad, porque, según dijo, "no tiene nada que ocultar".

Por otra parte, dijo que tras el Debate del Estado de la Nación ha comenzado la segunda parte de esta legislatura y que esas sesiones han dejado la percepción de que "el Gobierno es más fuerte que antes y el PSOE y la oposición son más débiles". Tras afirmar que el presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, "encabeza la regeneración democrática en España", Arenas adelantó que el PP se embarca ahora en tres grandes batallas: "a favor del empleo, de la transparencia y por la unidad de España". Sobre la claridad en la política, defendió que "todo el mundo conozca las cuentas de los partidos, sindicatos, empresarios y de cualquier organización que reciba un euro público".

Por oyra parte, lamentó "el espectáculo grotesco" del Partido Socialista de Cataluña pidiendo la renuncia del Rey Juan Carlos, cuando, a su juicio, "es una garantía para toda la sociedad española".