El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, y el concejal del PSOE Emilio Aumente coincidieron ayer en señalar que esta revisión de los valores catastrales de Córdoba supondrá el segundo catastrazo del PP.

Tejada indicó que este incremento supondrá un nuevo incumplimiento de las promesas electorales del alcalde, José Antonio Nieto, cuando en la campaña de las elecciones municipales del 2011 aseguró que no iba a subir los impuestos, pero "lo que va a hacer ahora es meter la mano en los bolsillos de los cordobeses de manera descarada". Para Tejada, el incremento del IBI será mayor al 5% a partir del 2015 y lo situó entre el 10% y el 15%, ya que considera que los valores catastrales pueden subir entre un 200% y un 400% respecto del valor actual.

Por su parte, Emilio Aumente indicó que el alcalde, José Antonio Nieto "lleva camino de convertirse, tras ser el campeón del paro, en el gran recaudador" de impuestos. De esta forma, el socialista criticó la subida del IBI prevista para el 2015 y dijo que Nieto "se refugia en Rajoy para seguir exprimiendo a los ciudadanos con una nueva subida del IBI". Añadió que "en virtud de este segundo catastrazo , el IBI subirá cada año un 5%".