La rebaja de 35 a 20 peonadas para tener derecho al cobro del desempleo agrario "no es suficiente" para la Coordinadora de Parados de Córdoba y provincia, que demanda que "se elimine" este número a la vista de que "es imposible cubrirlas, sobre todo para las mujeres, por la mala campaña de la aceituna".

Gustavo Sánchez, portavoz de este colectivo, explicó ayer a este diario que han preparado una serie de propuestas de cara a que "las familias con más necesidades puedan subsistir", a la vez que que exigen al Gobierno "una solución definitiva al problema del paro".

Entre las iniciativas figuran que "se amplíe la convocatoria de empleo público", así como "el aumento del presupuesto que se dedica a ayudas sociales" destinadas a quienes no tienen trabajo.

Sánchez apunta que también deben "aumentar las prestaciones por desempleo hasta que sean y contar con una renta básica para que las personas en paro puedan mantenerse". A ello se suma la petición de que las administraciones constituyan "un parque público de viviendas y alquileres sociales".