La concejala socialista Inmaculada Durán y el secretario local de la agrupación Poniente Sur (Ciudad Jardín), Miguel Franco, pidieron ayer que se restituya el recorrido de la línea 7 de la empresa Autobuses de Córdoba (Aucorsa), porque, según dijeron ambos, la remodelación del recorrido de los autobuses puesta en marcha el pasado verano ha dejado sin servicio a una gran parte del distrito Poniente Sur, en concreto las zonas de la Huerta de la Marquesa, las avenidas Parque y Guerrita y el entorno del centro comercial Zococórdoba.

Durán indicó que el perjuicio ocasionado por el cambio de recorrido ha supuesto una pérdida importante de viajeros, ya que se han registrado un total de 136.274 usuarios menos en dicha línea en el 2012 respecto a 2011, lo que supone una reducción del 6,2%. Por ello, Durán y Franco reclamaron que "se recupere el recorrido anterior" y que "este servicio vuelva a ser el que era", tal y como demandan los vecinos de la zona. Se trata, según añadieron, de una reivindicación vecinal "justa" que se ha canalizado a través del consejo de distrito y mediante una campaña de recogida de firmas que ya han sido entregadas a Aucorsa. Además, la concejala dijo que a la merma importante en este servicio, Poniente Sur ha sufrido la retirada de la línea 14 que comunicaba directamente los barrios del distrito con el hospital Reina Sofía.

Por su parte, Miguel Franco, afirmó que "no entendemos muy bien que se le esté quitando transporte público a una zona como Ciudad Jardín y a cambio se esté implantando una zona azul que va a significar más tráfico de vehículos privados y quitar movilidad".