El embajador de la República Islámica de Afganistán en España, Masood Khalili, ha agradecido este martes la presencia militar española y la ayuda que recibe su país, al tiempo que ha subrayado la necesidad de combatir el terrorismo, entre otros aspectos.

Así lo ha manifestado Khalili durante su visita al Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) dentro del programa de contactos que desarrolla con responsables de la administración y de las universidades andaluzas, con el fin de dar a conocer la realidad actual de su país y establecer bases sobre las que articular futuras colaboraciones.

Al respecto, el embajador ha destacado los avances registrados en materia de educación, la incorporación de instituciones y mecanismos democráticos y la presencia creciente de las mujeres en todos los órdenes de la vida social, política y cultural, "asumiendo como un reto para su país ir recuperando poco a poco el control de su propio destino".

Igualmente, ha tenido palabras de elogio para Córdoba, ciudad que considera "cuna y manantial de conocimiento, paradigma de convivencia entre civilizaciones y toda una experiencia para el visitante".

Khalili se ha entrevistado con la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCO, Carmen Galán, y los vicerrectores de Política Científica, Justo Pastor Castaño, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero. Posteriormente, ha ofrecido una conferencia sobre la actual situación política y social en su país en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas Empresariales.