--¿Dónde se ubica su empresa y con qué medios cuenta?

--Valle de Ledesma Asistencias 24 horas, firma ubicada en avenida al Nasir, 17, abarca todo el espectro sanitario, aunque nuestro pilar fundamental son los auxiliares de enfermería y de ayuda a domicilio. Disponemos de todos los profesionales que comprende la atención personalizada de calidad que una persona mayor o su familia nos demande, tanto auxiliares de ayuda a domicilio o de clínica, enfermería, podología, fisioterapeutas, médicos y otros especialistas en ortopedia, accesibilidad, orientación familiar, psicología, ocio y tiempo libre, entre otros. Nuestra empresa está acreditada e inscrita por la Junta de Andalucía y reúne todos los requisitos legales, como ley de protección de datos, formación de los trabajadores, seguro de responsabilidad subsidiaria y plan de protección de riesgos laborales.

--¿Ha ido cambiando su ámbito de mercado?

--Valle de Ledesma Asistencias 24 horas nació principalmente para dar respuesta a las necesidades sociosanitarias que presenta la sociedad cordobesa. Mi marido, que es maestro y psicopedagogo, siempre se ha movido en el ámbito educativo y sanitario. Su vocación es ser creativo y colaborar altruistamente en muchos proyectos sociales de Córdoba, en los que destaca el factor humano. Por ello decidió que creásemos esta empresa familiar, donde priman principalmente los valores humanos. Al principio tuvimos momentos de gran incertidumbre, pero analizando los datos de mercado que disponemos desde el 2010 nuestro mercado ha crecido un 1.700%. Estamos muy satisfechos y la crisis la estamos soportando con acuerdos puntuales, pero sin abandonar la calidad en el excelente trabajo y servicio que desempeñan nuestros trabajadores, que conjugado con una buena dirección y coordinación, ha permitido que nuestros clientes se sientan muy a gusto con nosotros y no haya ninguna queja.

-- ¿Qué características principales definen a Valle de Ledesma?

--El trato de cercanía y familiaridad hacia la persona mayor como si fuera su hogar familiar, así como la disponibilidad hacia las necesidades sea la hora que sea. Intentamos proporcionar la máxima atención personalizada y asesoramiento con los grandes profesionales que tenemos en la empresa. Nuestro personal proporciona a los usuarios grandes dosis de cariño, calidez y calidad profesional. Por eso, confían plenamente en nosotros. Se merecen todo nuestro respeto. Las personas mayores tienen un gran potencial de experiencia y de sabiduría. Aprendemos mucho de ellos. Por otra parte, están las personas que ya no pueden ni hablar ni relacionarse, por lo que nosotros somos sus manos y sus palabras. La familia confía en nosotros.

--¿Qué servicios presta la empresa?

--Todos los del ámbito sociosanitario y según las profesiones y especialidades que nos demanden. Las más solicitadas son las de ayuda a domicilio, atención personalizada a las personas mayores, higiene personal, curas superficiales, cuidados especiales y paseos terapéuticos. También ofertamos asistencia en los hospitales cuando hay ingresos prolongados y también en residencias de mayores para cubrir los traslados a urgencias de hospital o control diario de los usuarios. Y en hoteles de la capital para personas extranjeras que requieren alguno de nuestros servicios.

--¿Su zona de actuación es solo la capital?

--Abarcamos toda Córdoba y también nos han pedido servicios desde otros puntos de España y de fuera del país, para que atendamos a familiares suyos que viven en Córdoba. Internet nos ha hecho muy cercanos en este mundo globalizado.

--¿Cuál es el perfil de cliente que acude a Valle de Ledesma?

--De todos los niveles y de todos los ámbitos sociales y económicos, aunque sinceramente el usuario que más demanda nuestros servicios es una persona con mayor poder adquisitivo. Proporcionamos la máxima información y asesoramiento gratuito a nuestros clientes o ciudadanos de Córdoba, los cuales se sienten muy satisfechos con el trato recibido.

--¿Cómo combaten la crisis?

--Adaptando nuestro trabajo a los tiempos, pero siendo honrados en los planteamientos. Ofrecemos confianza y tranquilidad.

--¿Con qué plantilla cuentan?

--Nuestro personal ha aumentado considerablemente, dependiendo del servicio solicitado. Principalmente nuestros profesionales se componen de auxiliares de clínica y auxiliares de ayuda a domicilio. Además, disponemos de enfermeros, podólogos, fisioterapeutas y médicos.

--¿Esta firma tiene convenios con el sector público y privado?

--En el ámbito local tenemos suscritos múltiples convenios con diferentes entidades con la finalidad de dar servicio a nuestros clientes, destacando el trasporte adaptado sanitario, ortopedia, oftalmología, fisioterapeutas, médicos, accesibilidad, podología, salud bucodental, servicio de comidas a domicilio. Además, estamos acreditados con la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio y tramitación de subvenciones. A nivel nacional, tenemos relación con empresas relacionadas con la asistencia domiciliaria como Gerosol de Madrid y Dependentia de Barcelona, y próximamente con la Junta de Andalucía desde Sevilla. Hemos optado a concursos para hacernos con la ayuda a domicilio municipal en varios pueblos de la provincia y estamos pendientes del que convocó el Ayuntamiento de Córdoba.

--¿Qué tipo de asistencia es la más demandada?

--Ayuda domiciliaria centrada en la persona, acompañamientos a citas médicas, servicios urgentes en las residencias de mayores, acompañamientos en hospitales, podología, fisioterapia a domicilio, accesibilidad, labor de enfermería e inyectables. Y todas las necesidades que nos demanden el usuario o su familia. Y los servicios gratuitos que ofrecemos a nuestros clientes, sobre todo gestión de documentos de subvenciones públicas, ley de dependencia, tarjeta de mayores y el teléfono de teleasistencia. Nuestra gran satisfacción es haber solucionado problemas muy graves a clientes y a sus familias.