Una joven de 19 años resultó ayer herida muy grave al ser atropellada por un turismo en un paso de peatones en la avenida de la Libertad, en la confluencia con avenida de la Vía Augusta, junto a la estación de autobuses, informaron ayer fuentes de la Policía Local y del servicio de emergencias 112.

Los hechos ocurrieron en torno a las 14.35 horas, cuando se recibió un aviso en el 112 alertando del accidente. Los servicios médicos desplazados al lugar atendieron allí mismo a la víctima, que quedó tumbada en la calzada, y la trasladaron al hospital Reina Sofía. Según fuentes hospitalarias, la joven se encontraba ayer por la tarde ingresada en la UCI con traumatismo craneoencefálico severo y pronóstico muy grave. Mientras, la Policía Local efectuó la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, que dio negativo, y comenzó la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el atropello.

El pasado enero, un joven de 18 años de edad perdió la vida en la avenida de la Vía Augusta tras perder el control de su motocicleta y colisionar contra un semáforo.