El salón de plenos de la Diputación de Córdoba acogió anoche la presentación de la revista Córdoba Cofrade , órgano difusor de la Agrupación de Hermandades y Cofradías así como los actos de Cuaresma, Semana Santa y Gloria.

El acto estuvo presidido por Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Cofradías, y el portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, Andrés Lorite, junto con Sarai Herrera, directora de la publicación.

Córdoba Cofrade llega en esta ocasión con varios cambios con respecto al último número. Así, el formato vuele a ser tamaño A4, estructurado en tres partes individuales: la revista propiamente dicha, la guía y el suplemento infantil.

La revista está compuesta de quince artículos donde se analizan distintos aspectos de la Semana Santa. Ocho de estos completan el dossier, que en esta ocasión está dedicado al Año de la Fe desde la óptica cofrade.

Entre las firmas de este número especial de Cuaresma se encuentran Eduardo Fernández, Fernando Morillo, Antonio Varo, Mateo Olaya o María José Muñoz. En lo que respecta a la guía figuran aquellos datos más relevantes de todas las hermandades, mientras que al suplemento infantil le da vida un personaje llamado Lola, creado por Pilar Moyano Simón.

Según Sarai Herrera se ha pretendido buscar "un equilibrio entre texto e imagen visual" con el fin de hacer la publicación "más atractiva".

La nueva publicación, que fue muy bien acogida por el público, ha sido maquetada por el cofrade Rafael Montenegro.