El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, espera que la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital para la puesta en marcha del proyecto de ocio y deportivo promovido por el Grupo Tremón no sea "un pelotazo urbanístico de los más burdos y toscos".

En una rueda de prensa, Tejada se ha preguntado quién saldrá beneficiado por los cambios en los usos de los terrenos en la zona del Arenal de la Fuensanta, junto a la Ciudad Deportiva del Córdoba CF y la Autovía A-4, en la capital cordobesa.

Al respecto, explica que "el tipo de uso que había previsto en esa zona era relativamente blando", es decir, "que tenía que ver con el ocio, el deporte y algo de hostelería y restauración", si bien "ahora lo que se hace es recalificar el suelo, unos 400.000 metros cuadrados de suelo", que, como advierte, "es mucho suelo".

En concreto, el Grupo Tremón prevé una inversión de 141 millones de euros y la posibilidad de crear hasta 4.000 puestos de trabajo con dicho proyecto, cuya viabilidad ha de estudiar el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba.

El complejo, con una edificabilidad de unos 100.000 metros cuadrados, contaría con bares y restaurantes; instalaciones deportivas, como pistas de pádel, un campo de golf y piscinas exteriores; una gran zona comercial y de ocio; así como un hotel de cuatro estrellas con 200 habitaciones, entre otros servicios.