La Plataforma 'Stop Desahucios' ha informado de que el miembro del colectivo, que este viernes se ha suicidado tras los pagos pendientes en su vivienda hipotecada y en la que ejerció la dación en pago, era atendido por un psicólogo como consecuencia de su situación.

Así lo ha destacado en una nota el colectivo, que detalla que "el compañero no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo", y sabían los miembros de la plataforma que el fallecido "era vulnerable".

En concreto, indican que "construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales", pero "cuando llegó la crisis, dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca", de modo que "los banqueros forzaron un acuerdo que fue cruel y despiadado".

En este sentido, explican que cuando entró a formar parte de la plataforma, "ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco" o, como puntualizan, "otra estafa". Ante ello, advierten que "el Gobierno que defiende a la dictadura del capital es también responsable", así como "quienes ven la injusticia y no hacen nada".

Igualmente, precisan que le consiguieron "una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en la asamblea parecía que estaba bien", pero "era difícil saber como estaba él, pues, era un compañero reservado", como apuntan desde la plataforma. Para las 19,00 horas de este viernes, se prevé una concentración en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa.