El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, informó ayer en el Consejo de Gobierno de que no se iniciará ninguna modificación de la estructura de centros del campus de Córdoba "a la espera de conocer las recomendaciones derivadas del informe del comité de expertos creado por el ministro de Educación, José Ignacio Wert". La única excepción será "la unificación de las titulaciones de Medicina y Enfermería", que se someterá a la aprobación del próximo Consejo de Gobierno, y que llevará consigo "la creación de una comisión encargada de desarrollar dicho proceso a través del consenso y el diálogo con todas las partes interesadas". Para el rector, "se trata de una decisión estudiada y conocida desde hace años, sobradamente justificada y que ya debería haberse llevado a cabo hace tiempo". Según explicó, la unificación se ha retrasado "a la espera del inicio de las obras de remodelación del edificio de la antigua EU Politécnica" que albergará a los alumnos de Enfermería y Fisioterapia, titulación que la UCO tiene aprobada pero que no se ha puesto en marcha por falta de un espacio donde impartir las clases. En cuanto a las obras de la Politécnica, Roldán anunció que a lo largo de las dos próximas semanas se espera recibir el aval de la Junta que permitirá remitir la documentación a Bruselas y publicar la licitación de la obra en el DOCE. La intención del equipo de gobierno es "iniciar la actuación antes del verano".

Roldán confirmó el cumplimiento por parte de la Junta y de la UE de sus compromisos de financiación del programa Erasmus lamentando que no haya sucedido lo mismo en el caso del Ministerio.

INVESTIGACION Entre los acuerdos adoptados figura la convocatoria del 18º Programa Propio de Investigación (768.406 euros), lo que supone una reducción del 33,56% respecto al anterior (1.156.483 euros) derivada de las medidas de austeridad, si bien refleja, según Roldán, "la voluntad de la UCO de mantener el nivel de los recursos destinados a la investigación ya que la media de los recortes aplicados al resto de los vicerrectorados se sitúa entre el 45 y el 50%".