La organización Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Córdoba capital ha promovido, junto con distintos agentes sociales y económicos, la elaboración de un Plan de Empleo para la Juventud cordobesa.

La iniciativa, puesta en marcha en una reunión celebrada este viernes en la sede del PSOE, ha contado con el apoyo de representantes de UGT, CCOO, Surgente, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), así como del propio PSOE, con la presencia del secretario general, Juan Pablo Durán, y el coordinador de Economía y Empleo, Manuel Aguilar, del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, con la edil Inmaculada Durán y de JSA a nivel regional con el secretario general, José Carlos Durán.

En una nota, el secretario general de JSA en Córdoba capital, Angel Ortiz, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del encuentro que ha supuesto la elaboración de un borrador con las propuestas de los participantes y que se materializarán en un Plan de Empleo Joven que presentará el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba.

Ortiz ha destacado que entre las propuestas incluidas en el borrador se encuentra el hacer hincapié en la promoción del turismo y la cultura como generadora de riqueza y empleo entre la juventud cordobesa así como mostrar un apoyo decidido hacia los jóvenes emprendedores.

El Plan de Empleo estará destinado a los menores de 35 años, tanto a los que cuentan con formación superior como a los demás y tiene entre sus objetivos el evitar la fuga de cerebros de la capital cordobesa.

Además, ha señalado que los implicados en esta iniciativa han mostrado "su oposición frontal al empleo juvenil en precario, así como los mini-jobs, ya que ninguno de los dos sirven para conseguir un empleo digno y estable entre los más jóvenes", como advierte.