El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, ante las últimas afirmaciones realizadas por el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y que aluden a él personalmente, le ha retado "a que muestre que existe la orden firmada por el consejero", mediante la cual, según el dirigente popular, se suspenden todas las convocatorias de ayudas y subvenciones contempladas en nueve programas dirigidos al fomento del empleo.

Ante esto y en declaraciones a Europa Press, Expósito le ha reiterado a Molina que "la Administración (andaluza) no habla, sino publica, y solo tiene validez lo publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), por lo tanto, no es cierta la acusación del PP sobre la existencia de una orden que invalide las ayudas a las que se refiere".

En cambio, según ha subrayado Expósito, "lo que sí está acreditado y publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 30/06/2012 es la Ley de Presupuestos del Estado (PGE), mediante la cual, el Partido Popular se cargó a los Alpes, Promotores y Orientadores".

De igual forma, según ha destacado el delegado de Empleo de la Junta, "está acreditado que el Gobierno de Zapatero puso en marcha el programa de Promotores de Empleo por dos años y que lo prorrogó dos años más, siendo eliminado luego por el Gobierno del PP".

En consecuencia, Expósito le ha pedido de nuevo a Molina que "todos estos esfuerzos que emplea en mentir los dedique para exigir al Gobierno de España los 400 millones de euros que les robó a los andaluces en políticas activas de empleo".