Los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez, empresa farmacéutica con sede en Almodóvar del Río, iniciaron ayer una huelga de tres días, convocada por el sindicato CTA, contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría al 55% de la plantilla y para exigir que se les abone el pago de las diez nóminas que les adeuda la empresa, que está en concurso de acreedores. El delegado sindical de CTA, Antonio Moreno, aseguró que el ERE afectaría a más de 100 trabajadores y contempla una reducción salarial de entre un diez y un 23 por ciento para los que continúen en la industria.

Trabajadores de Pérez Giménez se concentraron ayer ante las puertas del Ayuntamiento de Córdoba para demandar apoyos para una empresa que consideran tiene viabilidad económica y que se ha visto afectada por "una nefasta gestión". La deuda con los empleados, según el sindicato, asciende a más de tres millones de euros.

El secretario general de CTA, Francisco Moro, exigió que se paralice la puesta en marcha del ERE y exigió al juzgado de lo Mercantil de Córdoba que no lo autorice. Precisamente, hoy se concentrarán ante las puertas del juzgado trabajadores y representantes del sindicato CTA. Junto al pago de diez nóminas, Moro precisó que no se está abonando "la cuota obrera y patronal" a la Seguridad Social, por lo que trabajadores en incapacidad temporal "no pueden cobrar prestaciones".

Asimismo, el sindicato instó al juzgado de lo Mercantil a que facilite la entrada de grupos de empresarios interesados en comprar las acciones de Laboratorios Pérez Giménez antes de que sea demasiado tarde.