Como ya informó este diario, la Diputación de Córdoba ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Carnavalesca Cordobesa por el que destina 6.000 euros a la organización del Carnaval del 2013. En una rueda de prensa celebrada ayer, la delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, explicó que "la institución ha retomado esta colaboración, porque el Carnaval es un evento que tiene lugar en toda la provincia y propicia la participación ciudadana en torno a la cultura, la música y el humor".

"Aguilar de la Frontera, El Carpio, Villafranca o Almodóvar y Rute poseen una gran tradición en torno al Carnaval. Con este convenio pretendemos hacer provincia, y que todos los cordobeses conozcan su tierra", agregó la también vicepresidenta segunda de la institución.

Botella comentó que esta cantidad servirá para dotar con 750 euros al primer premio de chirigotas y comparsas de agrupaciones provinciales, respectivamente, de las participantes en la 31 edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba que se celebra desde el pasado 23 de enero y el resto sufragará gastos de organización de los distintos actos que tienen lugar en la calle o la elaboración de carrozas para la cabalgata que se celebrará el domingo 10 de febrero.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Carnavalesca de Córdoba, José María Jiménez, agradeció que la Diputación vuelva a colaborar con la fiesta después de muchos años sin contar con su apoyo y resaltó que "el Carnaval tiene mucha proyección en la provincia".