Tres heridos, dos de ellos por arma blanca, fue el resultado de una reyerta entre un numeroso grupo de personas que tuvo lugar ayer en Las Palmeras por motivos no precisados, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas, cuando tanto llamadas de particulares como agentes que se habían desplazado a la zona para otro servicio alertaron de que se estaba produciendo una pelea en la plaza Patio Pico de Almanzor. De inmediato, según las mismas fuentes, se montó un importante despliegue con efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) para restablecer la normalidad. Tras calmar los ánimos de los participantes en la pelea --hombres y mujeres de diversas edades--, los agentes contabilizaron tres heridos. Uno de ellos, el de mayor consideración, un joven de 21 años con una herida por arma blanca en la zona lumbar y que fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde fue atendido de lesiones sin especial gravedad, informó la Policía. Además, otro hombre presentaba un pinchazo leve de arma blanca en un glúteo y una mujer, varios golpes en el cuello.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y conocer los motivos de la reyerta, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones. Al parecer, el agresor que portaba el arma blanca huyó al ver la presencia policial. El pasado diciembre, también en la plaza Patio Pico de Almanzor, un hombre resultó herido por disparos y otro fue detenido. La víctima recibió impactos de perdigones en la cabeza y el hemitórax izquierdo.