El Ayuntamiento ha decidido arrendar una parcela municipal situada en el futuro polígono El Álamo para el cultivo de productos de campaña (no anuales). De este modo, el arrendamiento podría interrumpirse en cualquier momento, cuando el polígono comience a tomar forma. El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) decidirá el miércoles si se acepta dicha propuesta, mientras que ese suelo sigue siendo rústico.

En otro orden de cosas, la GMU recibirá una propuesta de admisión de una iniciativa para la implantación de un templo evangélico y un centro social, que irán ubicados en una zona verde de la Ronda Oeste. De orden religioso también se contemplará en el consejo rector una propuesta de novación, es decir la sustitución de una obligación por una nueva, a la Obra Pía de la Santísima Trinidad por la construcción de su nuevo centro educativo. En concreto, se pretende sustituir la cesión al Ayuntamiento de dos edificios de esta comunidad religiosa --que en principio uno iba a ser destinado a la ampliación de la biblioteca municipal y otro, a la Universidad--, por un ingreso en metálico a las arcas municipales de más de 12.000 euros mientras dure la cesión administrativa.

El consejo rector de la Gerencia también estudiará la admisión a trámite del cambio de uso de una parcela sin construir cerca de los depósitos de las aguas potables de 10.044 metros cuadrados que en un principio iba a albergar un equipamiento deportivo. La intención ahora es modificar el plan general para darle un uso residencial a la parcela en cuestión. Por último, recibirá la aprobación inicial la implantación de una gasolinera en el polígono industrial de las Quemadas.