El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este martes que desde el Ayuntamiento de la capital "se ha dejado claro muchas veces el ánimo de colaborar" con la Junta de Andalucía, y ante ello confía en que por parte del Gobierno andaluz "exista ese ánimo y se pueda concretar en algo" para los distintos proyectos de ciudad.

En declaraciones a los periodistas, tras ser preguntado por el encuentro de este lunes con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la inauguración de la Ribera, Nieto ha manifestado que "en estos momentos ni la Junta ni el Ayuntamiento de Córdoba se pueden permitir el lujo de desperdiciar oportunidades de trabajar juntos".

Al respecto, explica que "hasta ahora tenemos una propuesta concreta para poner en marcha un equipamiento, que es imprescindible para la ciudad, como es tener un espacio para realizar ferias y eventos de gran capacidad, donde también se pueden hacer congresos, y no hay alternativas".

Ante ello, recuerda que el gobierno municipal le ha planteado a la Junta el Centro de Convenciones y Exposiciones, en el Parque Joyero, "para que ayude y colabore para poder hacerlo y la respuesta que nos ha dado es que no".

Por otra parte, recuerda se le ha planteado al Gobierno regional "que Córdoba tenga un sistema de transporte intermodal", que una la capital oeste a este, como en este caso es el proyecto del Metrotren, "y hasta ahora no ha contestado", apunta Nieto.

Asimismo, se le ha planteado "que Córdoba tenga lo que tienen el resto de ciudades andaluzas", un Plan Turístico de Grandes Ciudades, "y nos dice el consejero que como Córdoba ya tuvo el Plan de Excelencia Turística --que era una iniciativa del Gobierno de España y no de la Junta--, que por eso la capital no tiene el Plan Turístico de Grandes Ciudades".

Por todo ello, el alcalde lamenta que "hasta ahora la posibilidad de colaborar en alguna actuación entre el Ayuntamiento y la Junta no ha sido posible, y no por culpa del Consistorio", al tiempo que indica que este lunes en su discurso en la inauguración de la Ribera le pidió a Griñán "que fijara una interlocución".