El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, afirmó ayer en referencia a las declaraciones de la Confederación de Empresarios sobre la presión fiscal en la ciudad que "hubieran sido muy oportunas cuando equipos de gobierno anteriores subían impuestos por encima del IPC (...) y desde CECO se guardaba silencio".

De este modo, Bellido ha asegurado que el ejecutivo local "respeta las declaraciones" del presidente de la patronal, Luis Carreto, y "suponen un acicate para trabajar por la contención en los impuestos vinculados a la generación de actividad económica, tal como se ha hecho en los dos últimos ejercicios", por lo que la ha invitado a analizar "dónde y cuándo desee" la evolución de los tributos. Además, ha destacado que tanto el Consejo Social como la Agencia Tributaria de Madrid han reconocido el esfuerzo por contener la presión fiscal realizado en la ciudad.

Por su parte, el presidente de la CECO, Luis Carreto, destacó ayer que las ordenanzas fiscales del 2013, que contemplan un incremento medio del 0,4% en impuestos, tasas y precios públicos, no contribuyen a rebajar la presión fiscal en la ciudad. Así, Carreto aclaró que "prácticamente, los impuestos que no han subido son los que no pueden subir porque están a tope", y destacó que los empresarios siempre han defendido la disminución de la presión fiscal, "algo que además iba en el proyecto del PP tanto para España como para Córdoba".