El grupo de apoyo a Enrique Casanova, que será juzgado el día 19 de una supuesta agresión a un policía nacional, ha iniciado una campaña informativa y para recabar apoyos para el joven, al que considera un "represaliado de la Velá". El joven es el segundo juzgado por los incidentes ocurrido en septiembre del 2011 entre policías y manifestantes tras forcejear durante una protesta contra, consideraron los manifestantes, un giro radical de la organización de esta fiesta al no dársele participación en la misma.

Concretamente, la Fiscalía le reclama a Enrique Casanova 8 meses de prisión, un mes de multa (210 euros) y 1.197 euros por los gastos de la baja del policía supuestamente lesionado en el brazo. La acusación particular, sin embargo, pide un año de cárcel y una mayor indemnización. Casanova, por su parte, dice que es imposible que él hubiera agredido a nadie, aunque sí reconoce que pidió a un agente que se identificara con el número de placa. De hecho, el joven cree que este gesto ha sido la causa de la denuncia contra él como parte de una "estrategia represiva".

El grupo de apoyo celebrará asambleas a las 19 horas en los centros cívicos de la Fuensanta (mañana) y Valdeolleros (día 29) y en la sede de Ustea, en el sector Sur, el 6 de febrero, y se manifestará el día del juicio, el 19 de febrero.