La cuarta función de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se pareció más a una semifinal. La calidad que mostraron la práctica totalidad de los grupos que estrenaron su repertorio en el Gran Teatro consiguió mantener al público expectante.

Las Fuerzas Especiales Andaluzas (FEAS) de Pepín Carrillo, bajo la dirección de Cristóbal Castilla Cristo , demostraron que quieren un sitio en la final con una actuación completísima en la que destacaron los pasodobles --con muy buena música--, sobre todo el segundo, sobre el cáncer de mama y con dedicatoria muy especial. La imitación que hizo Cristo de Rafael Sedano --"Berges no le hizo caso a mis informes y se dejó la defensa en el Erosky"-- en el segundo cuplé, al Córdoba CF, arrancó las carcajadas del público.

Siguiendo con esta modalidad, estuvo a buen nivel la Chirigota de Matrículas de Aguilar de la Frontera, mejor en los pasodobles --a destacar la música también-- que en los cuplés. Buena interpretación en general la de estos superdotados que se superan año tras año.

En comparsas, Vaya Lío, de Julio Horcas, nos trajo a unos faraones cordobeses momificados que salen de sus tumbas para ejecutar una maldición a base de buen hacer carnavalero. La maravillosa música del pasodoble, con sabor chirigotero, estuvo acompañada de buenas letras. Igualmente buena fue la actuación de Los Trileros, de Adrián Fernández, autor que ha bebido, al menos en la música e interpretación, de las comparsas de Miguel Amate y José Manuel Aranda, sinónimo de éxito. Esta joven agrupación deleitó al público con letras de pasodoble dedicadas a Córdoba y a la final que vivieron el año pasado.

Además, participaron, con buen tono en general, las chirigotas Los Mayas, Los Hijos de la Gran Ruta y Este Año Cobramos Seguro, la comparsa La Noche de los Grillos y el cuarteto Que Dios nos Pille a tos Confesaos.