El Pleno de la Diputación de Córdoba, en sesión extraordinaria celebrada este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, ha expresado su rechazo unánime a la violencia de género, ya que ésta, en lo que va de año, se ha cobrado cuatro víctimas en toda España.

Durante la sesión, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha dado lectura a la moción conjunta, que ha sido aprobada por el gobierno (PP) y la oposición (PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa), en la que se pone de manifiesto también un apoyo expreso a las familias de las víctimas de la violencia de género.

Como viene siendo habitual, en el Pleno ha habido también una representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y en esta ocasión ha sido la secretaria de la Mujer del sindicato Ustea, Marisa Raya Navarro, la encargada de leer un manifiesto. Tras el Pleno se ha celebrado la también habitual concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Palacio de la Merced.