La edición digital de Diario CORDOBA refuerza el liderazgo del periódico en la capital y la provincia al cerrar el año 2012 con 231.000 visitantes únicos. La web www.diariocordoba.com registró un 54% más de lectores que en el 2011, que se despidió con 150.000 navegadores, según los datos de medición de Comscore correspondientes al mes de diciembre. Esta cifra de seguidores sitúa la web de CORDOBA a la cabeza de los diarios digitales de las cabeceras de prensa andaluza de ámbito provincial.

Comscore es en la actualidad la más cualificada compañía de investigación de audiencias en internet. Esta empresa fue seleccionada por las editoras que actúan en el campo de la comunicación (anunciantes, medios digitales, medios impresos y redes comerciales) como el medidor de referencia para el mercado on line de España y otros países de Europa.

Según Comscore, la audiencia de la edición digital de Diario CORDOBA al terminar el 2012 supera en 200.000 visitantes únicos a la versión digital del otro rotativo de la provincia auditado, El Día de Córdoba , ya que las visitas de la edición cordobesa de ABC se computan conjuntamente con las del resto de las provincias andaluzas en ABC de Sevilla. En este sentido, la web de El Día de Córdoba cerró el año pasado con un total de 31.000 visitantes únicos, un 13.5 % menos que al acabar 2011.

FUERTE EN ANDALUCIA En el ránking de lecturas de las ediciones digitales de los rotativos radicados en Andalucía, www.diariocordoba.com también ocupa un lugar destacado. Según Comscore, solo las webs de Ideal (Granada y Jaén), Sur de Málaga superaron a la de Diario CORDOBA durante el 2012. El periódico digital de Ideal tuvo 1.420.000 visitantes únicos y Sur , 820.000. En las audiencias de estos tres periódicos se recogen también las de otras webs agregadas y no se refieren exclusivamente a las propias, que bajan sensiblemente en el recuento de lectores sin estos añadidos. La web de CORDOBA superó en el 2012, de este modo, la cifra de visitantes únicos del resto de periódicos que, según EGM, al igual que CORDOBA, son líderes en sus respectivas provincias (ver gráfico anexo con los datos de audiencia al cierre del ejercicio).

Comscore es la única fuente que realmente mide la audiencia digital. Frente a la disparidad frecuente entre los datos de análisis webs de sitios, que no discriminan el número de veces que un mismo visitante accede a una página web, los datos que ofrece Comscore se remiten al número exacto de personas que visitan contenidos sin multiplicar por la frecuencia con la que lo hacen. Trabaja un dato híbrido tomando los datos censales de cada site y se combinan con los de los panelistas que poseeen España.