Los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Serrano Finito de Córdoba , Manuel Díaz El Cordobés , Juan José Padilla, David Mora, además del rejoneador Diego Ventura y el novillero J. Moreno Sanz El Lagartijo , componen el cartel del festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Córdoba que fue presentado ayer y que tendrá lugar el sábado 9 de marzo. En el festejo, que este año alcanza su decimonovena edición y que abre cada año la temporada taurina en Los Califas, se lidiarán siete ejemplares de la ganadería de Zalduendo.

María Luisa Cobos, presidenta de la AECC de Córdoba, recordó durante la presentación que "el cáncer no remite porque haya crisis, por lo que la crisis no puede notarse en los enfermos", motivo por el que animó a los cordobeses a "llenar la plaza de toros el 9 de marzo".

Los precios de las localidades para asistir al evento oscilan entre 25 y 30 euros en general al sol o sombra, respectivamente, 30 y 50 en contrabarrera; 35 y 65 en barrera o palcos VIP de sombra a 60 euros. La venta de entradas dará comienzo el 1 de febrero en la sede de la junta provincial de la AECC, en las taquillas de la plaza de toros y, desde el 25 de febrero, en la puerta de El Corte Inglés. También será posible adquirirlas en bares como El Coto, Biarritz, San Cristóbal, Círculo Taurino, La Sacristía, Caracuel, Casa Montilla y en la zapatería Karamba Calzados.

Con la esperanza puesta en que el día del festival no llueva en Córdoba, como ha ocurrido en ediciones pasadas, el gerente de la plaza, Antonio Tejero; el presidente de la sociedad propietaria de la plaza, Tomás González de Caldas y el alcalde, José Antonio Nieto, que agradecieron la participación desinteresada a los toreros, coincidieron en recalcar que esta corrida supondrá el pistoletazo de salida a una temporada que se espera sea todo un éxito.

Según Nieto, que mostró su "total confianza" en los actuales gestores de la plaza de toros, "acudir a la plaza el 9 de marzo supondrá un gesto de generosidad y solidaridad con una causa como la lucha contra el cáncer que cumple ya 19 años de vida".