Dos agrupaciones sobresalieron por encima del resto en la magnífica noche de coplas que resultó ser la tercera función de preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cordoba. La comparsa Mi Fábrica, de Rafael Cámaras, y la chirigota Los Reyes del Portal, de David Amaya "Agüito", se colocaron en cabeza de los pronósticos con actuaciones sublimes. A un nivel muy alto estuvieron también otros grupos esperados como Los Primaveras, de Francisco Blázquez, La Afilarmónica de San Francisco, de Antonio Navajas "El Pelos" y I Love Mes de Mayo, de Eduardo Lara, pregonero de este año.

Mi Fábrica se presentó en un Gran Teatro lleno con un tipo que representa a Willy Wonka, protagonista de la película Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton. Desde la presentación hasta el popurrí --un espectáculo de principio a fin--, todo fue una delicia. Entre sus letras, el mejor pasodoble a Ruth y José que se ha escuchado hasta ahora, tratando el tema sin ahondar en la tragedia. Muy bueno fue también el primero, recordando una letra que cantaron a Miguel Amate el año pasado en la final. Los cuplés no bajaron para nada el nivel de la comparsa.

Algo parecido sucedió con la chirigota Los Reyes del Portal, unos porteros del edificio Carnaval que no dejaron de hacer reír al público. Mención especial se merece la música de los pasodobles, que tuvieron también muy buenas letras, la primera contra los gobiernos y la segunda dedicada a las mujeres del Carnaval de Córdoba. En los cuplés, "Agüito" demostró por qué es uno de los grandes de la fiesta con una alusión a la lesión de Iker Casillas hace solo unos días y con dos versiones del estribillo, a cual mejor.

La función de hoy, cuarta de preliminares, la componen los siguientes grupos.

Gran Teatro. 20.00 horas.

1. Los hijos de la gran ruta

2. La noche de los grillos

3. Una chirigota de matrículas

4. Los trileros

5. Las F.E.A.S.

6. Los mayas

7. Que Dios nos pille a tos confesaos

8. Los inquilinos del piso de arriba

9. Vaya lío

10. Este año cobramos seguro