El portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, dijo ayer que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha timado al alcalde, José Antonio Nieto, con la financiación que en un principio iba a aportar el Gobierno central para el centro de congresos, que en la etapa de Rodríguez Zapatero en La Moncloa se fijó en 10 millones de euros, de los que el entonces Ministerio de Industria, Comercio y Turismo transfirió al Ayuntamiento 6,5 millones, de los cuales uno se empleó para pagar uno de los proyectos redactados por el arquitecto Rem Koolhaas para el equipamiento de Miraflores, por lo que aún quedaban por llegar a las arcas municipales 3,5 millones de euros desde ese ministerio.

Durán hizo referencia a las manifestaciones hecha por Nieto el pasado martes tras mantener en Madrid una reunión con Montoro, en las que informó de que había llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para resolver la financiación del centro de congresos (tras la reforma del pabellón de Cajasur en el Parque Joyero), proyecto para que el Gobierno ha comprometido una partida de 5,5 millones con una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado.

La pérdida de esos 3,5 millones la calificó Durán de "timo consentido" por parte del alcalde, pues, en su opinión, "Montoro le ha dado un cambiazo al convenio que se tenía firmado con el Ministerio de Industria para poder utilizar dinero fuera de ese convenio. Es decir, que no le ha dado ni un solo euro a Córdoba". Sin embargo, "ese favor lo que nos resta son 3,5 millones que el Gobierno de España tenía consignados".