Cuando vayan paseando por la ciudad, lectores, echen un vistazo a las ventanas de las casas, y verán qué pocas mantienen las persianas limpias por su parte exterior. En su propia vivienda, salvo que sea un bajo, seguro que ustedes experimentan la dificultad --y el riesgo-- que implica limpiar la parte exterior de persianas y cristaleras.

Bueno, pues esta misma observación la hizo un día un joven cordobés, Lorenzo González, desde una terraza, "y me vino el flash ", comenta. Empezó a darle vueltas y de ahí salió la marca, ya registrada, Dobleventana , que permite acceder al exterior de persianas y cristaleras con toda facilidad y seguridad.

En abril del 2011 hizo la solicitud y en agosto del mismo año consiguió el permiso del Ministerio de Industria para registrarla como modelo de utilidad. Hizo el prototipo y consiguió un acuerdo con una empresa de La Carlota, que se encargará de la fabricación, al tiempo que ha llegado a acuerdos para su venta con empresas de Sevilla, Málaga, Murcia, Huelva, Jaén y Madrid, con lo que la red comercial ya está empezando a desarrollarse. El es el propietario de la marca y distribuidor, y su objetivo es extenderla como un nuevo elemento constructivo. Es consciente de que la edificación está en su peor momento, pero tiene ilusión en su proyecto.

De momento ha invertido, sin ayudas --ha pedido un préstamo--, en torno a 12.000 euros en los primeros trabajos y en la creación de una web y catálogo con los que dar a conocer este producto novedoso, que se ofrece ya en una gama muy variada. Así, hay Dobleventana estándar con un único sistema de apertura; la hay corredera con dos sistemas de apertura, y también están la practicable . la oscilobatiente y la abatible . De todas ellas hay distintas gamas de acabados en colores materiales y texturas. Y su vídeo promocional en You Tube permite descubrir cómo funcionan.