Un conductor ha aceptado una condena de 15 meses de cárcel y la pérdida definitiva del permiso de conducir después de ponerse al volante bebido, eludir un control policial y chocar con varios coches, accidente que se saldó con tres heridos, además de llevarse por delante una farola, una papelera y una señal de tráfico.

Los hechos se produjeron sobre las 0.55 horas del 7 de julio del 2007, cuando el procesado conducía "después de haber ingerido bebidas alcohólicas". En la avenida Vía Augusta de la capital cordobesa vio un control policial y para eludirlo apagó las luces y "a gran velocidad" dio un giro de 180 grados, rebasando la línea continua. Los policías intentaron interceptarlo, repitó la operación en sentido inverso, llegó a subirse a la acera y se saltó un ceda el paso.

La persecución siguió hasta el cruce de las calles Francisco Azorín y Escritor Mercado Solís, donde colisionó con una furgoneta que circulaba correctamente y luego con un coche aparcado, la papelera, la farola y la señal de tráfico, valoradas en 353, 56 y 225 euros, respectivamente.

De este accidente resultaron con diversas heridas su acompañante y los dos ocupantes de la furgoneta. Los daños de este último vehículo ascendieron a 20.000 euros.

Además, las indemnizaciones a los heridos se acercan a los 26.000 euros.