El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha reclamado de nuevo este viernes al alcalde, José Antonio Nieto, un "plan de choque urgente" contra el paro en la capital tras los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cierre de 2012.

En una rueda de prensa, el socialista ha reclamado a Nieto que "deje de amparar la incapacidad de la ministra Bánez de realizar un verdadero plan de empleo para la ciudad y la provincia de Córdoba", y ha afirmado que "a las familias cordobesas con todos sus miembros en desempleo no se les puede estar engañando más".

Así, se ha referido "al esbozo sin concreción económica avanzado hace unos días por el alcalde del plan piloto de empleo prometido por la ministra Báñez", ante el que, como apostilla, "no estamos ni para estudios ni para más proyectos de colaboración e información entre administraciones".

En esa línea, Durán ha criticado que la respuesta del PP a las iniciativas del PSOE solicitando "partidas en los presupuestos destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo por parte de los entes públicos municipales ha sido ninguna".

Por su parte, la viceportavoz de IU en el Consistorio, Pepa Contreras, ha lamentado la "gestión que lleva a cabo el PP en materia de empleo, al considerar que brilla por su ausencia y que lo único que pretende el gobierno municipal en este ámbito es vivir de la mentira lo que resta de mandato".

En una nota, Contreras critica que "el gobierno municipal no tiene previsto poner en macha un plan de empleo", y reitera que desde IU se ha planteado en los últimos 13 meses distintas propuestas o mociones que "tienen como objetivo dinamizar y estimular la economía local y fomentar la formación y captación empresarial".