La segunda función de la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas bajó el nivel sustancialmente con respecto a la que inició el concurso, lo que repercutió en el patio de butacas, prácticamente vacío durante la mayoría de las actuaciones. Pese a todo, los grupos de la provincia y de localidades cercanas como Écija o Andújar mejoraron el ambiente en el público. Y es que lo habitual en esta primera fase del certamen es que los espectadores compren su entrada solo para ver a determinados grupos y obvien al resto.

Entre lo más destacado estuvo la comparsa de Peñarroya El Mago deleitó al Gran Teatro con un clase magistral de punteo de guitarra, el mejor escuchado hasta ahora. En sus pasodobles aludieron a la valentía y volvieron a recordar a Ruth y José, mientras que remtaron los cuplés con un bonito estribillo.

Muy divertida fue la actuación de De Bote en Bote, una chirigota de nueva creación formada por ranas antisistema que sacaron mucha punta al tipo en sus letras e interpretación. Su estribillo fue muy coreado: "Un bote, dos botes, Rajoy el que no bote". Como otras chirigotas, tuvieron su cuplé para Olvido Hormigos.

Además, actuaron Los doce de abastos y Los Gym Tonic, ambas chirigotas de Écija, Los que mueren por el Real, chirigota de Andújar, La Primera Estrella, comparsa de Peñarroya, El Trovador de Sueños, comparsa de El Carpio, y Los Galeotes sin Premio y La Banda del Verde, ambas chirigotas de la capital.

La función de esta noche, tercera de preliminares tendrá el siguiente orden de actuación:

Gran Teatro (20.00 horas)

1. Chirigota La "afilarmónica" de San Francisco (Córdoba)

2. Comparsa Mi fábrica (Córdoba)

3. Chirigota "Los apoyardaos" (Loja / Granada)

4. Cuarteto Juan de la jungla (Aguilar de la Frontera / Córdoba)

5. Chirigota Los reyes del portal (Córdoba)

6. Chirigota I love you mes de mayo (Córdoba)

7. Comparsa La libertad de febrero (Córdoba)

8. Chirigota Cada tema con su loco (Puente Genil / Córdoba)

9. Comparsa Los primaveras (Córdoba)

10. Chirigota Los "enganchaos" a la "máskina" (Écija / Sevilla)