El acusado de violar a una joven en los aseos de un pub de Ciudad Jardín, para el que el ministerio fiscal pide ocho años de prisión por un delito de agresión sexual, sostuvo ayer en el juicio que "para nada" obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales completas y aseguró que no hizo "nada que ella no haya querido". La supuesta víctima, en cambio, mantuvo que el hombre la empujó hasta los servicios, donde la forzó a pesar de que le pidió "que parase, que no quería llegar a más".

El acusado relató en la vista celebrada en la Audiencia Provincial que conoció a la joven la misma noche en la que ocurrieron los hechos, el 26 de junio del 2010, después de que se la presentaran en el pub. Al poco, ya estaban bailando, besándose y compartiendo unas cervezas. No había pasado ni una hora, según su relato, cuando decidieron irse al servicio para mantener relaciones sexuales, sin que en ningún momento la obligara. "Estoy aquí porque quiero demostrar mi inocencia", insistió el procesado. "No he hecho nada que ella no haya querido; todo fue por su voluntad", afirmó.

Por su parte, la joven reconoció ante el tribunal que bailaron, tomaron cervezas y "lo besé, pero a más no quería llegar". Según su versión, el hombre la "empujó" al aseo y ella no gritó ni pidió ayuda en ese momento "porque sentía vergüenza" por lo que pudieran pensar las personas que estaban en el local. Sin embargo, insistió, "le dije que no quería nada y que parase". Al abandonar el aseo le comunicó a una amiga que "me habían violado".

La amiga recordó en el juicio que la joven le aseguró que el hombre "había abusado", pero se extrañó porque "se habían estado besando a la vista del público". Aun así, le pidió explicaciones al acusado, que le dijo que "ella misma había querido". De otro lado, señaló que la joven "no estaba borracha", que no lloró aunque estaba algo nerviosa y que después de decírselo "comenzó como si nada a bailar". Los forenses, de su lado, solo le apreciaron a la chica un pequeño moratón en una pierna y dudaron de que la medicación que había tomado el día de los hechos para la depresión, junto a la bebida, pudieran haberle provocado un efecto sedante.