Radio Taxi Córdoba ha elaborado, por primera vez en Córdoba, un calendario de mujeres taxistas de la ciudad, habiendo contado para ello con la colaboración de la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de la capital cordobesa, con el objetivo de "animar a las mujeres a integrarse" en la profesión, dejando de lado los "tópicos" al respecto.

Según han informado Radio Taxi Córdoba y la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba (Auttacor), la incorporación de la mujer al sector del taxi en el mundo se remontan al año 1918, cuando una mujer de origen australiano obtuvo su licencia a los 33 años, habiendo sido con anterioridad abogada, periodista y profesora de literatura. La primera mujer taxista en España fue la leonesa Piedad Alvarez, en 1965. Un año después, en 1966, llegó la primera mujer taxista a la ciudad de Madrid, mientras que para contar con la primera mujer taxista en Córdoba hubo que esperar al año 1991 y en la actualidad son 20 las mujeres taxistas.

En líneas generales, según Auttacor, la incorporación de la mujer ha sido bien recibida por la totalidad de sus compañeros taxistas, encontrándose totalmente integradas dentro del sector, pero, a pesar de ello, se han encontrado "con situaciones desagradables, como la negativa de algún usuario a subir con una mujer taxista, solo por el mero hecho de ser mujer".

El pasado 5 de octubre se creó en Facebook un grupo denominado 'Rincón de la Mujer Taxista', un foro de discusión que ha servido como nexo de unión y debate de los problemas que surgen a diario en el desarrollo e integración de la mujer en esta profesión y que se ha constituido, en poco más de tres meses, en un punto de encuentro y referencia para todas las profesionales del taxi de España.

Radio Taxi Córdoba espera que la edición de este primer calendario, así como los sucesivos que se irán realizando, junto con la participación en las redes sociales, "sirva para aniar a todas las mujeres a integrarse, eliminando tópicos y temores, y para decidirse a unirse a esta magnífica profesión". Todas las personas que lo deseen pueden recoger un calendario gratuito en la sede de Radio Taxi Córdoba, en el Polígono El Granadal.