El grupo municipal socialista preguntará a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba "cómo se iniciaron las obras sin licencia" en tres solares de la calle Pintor Montserrat, en Valdeolleros, que llevan más de dos años paradas y con un vallado "que incumple" la normativa. Tras las vallas hay ocho metros de profundidad.

El concejal socialista Emilio Aumente explicó que en esos terrenos se iba a construir una promoción pública que se adjudicó a la empresa Urbaisa y que a día de hoy se desconoce "quién tiene la titularidad", porque "no sabemos si está en concurso o los tiene un banco", si bien parte de la responsabilidad "es de la Gerencia, que ha tolerado que se inicien obras sin licencia". A ello se suma que varios vecinos denunciaron en el juzgado inestabilidad en sus viviendas a causa de la obra.

"Esto puede durar aquí años y años, con el perjuicio para los vecinos por la inseguridad; cualquiera puede romper estas vallas y caer", añadió Aumente. Además, sobre uno de los terrenos hay una grúa.

El próximo martes llevarán este asunto a la comisión de licencias de Urbanismo, "porque esto es intolerable y alguien tiene que responsabilizarse".