El ministerio fiscal ha solicitado una pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de violar a una joven en el baño de un pub de Ciudad Jardín. El fiscal considera los hechos un delito de agresión sexual y, además de la pena de cárcel, pide para el procesado prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia de 500 metros durante diez años, así como que la indemnice con 3.000 euros por los daños morales causados.

Según el escrito del fiscal, sobre las 3.00 horas del 26 de junio del 2010, el procesado, de nacionalidad ecuatoriana, se encontraba en un pub de Ciudad Jardín, donde le presentaron a una joven. Tras hablar con ella, y con el propósito de mantener relaciones sexuales con la mujer, el acusado la invitó a varias bebidas alcohólicas. Una vez que la joven había alcanzado cierto grado de intoxicación etílica, la introdujo en el baño propinándole varios empujones y le subió la camiseta, comenzando a tocarle y besarle los pechos. La mujer le dijo que no continuase, pero el acusado hizo caso omiso y la retuvo a la fuerza en el baño, donde le bajó los pantalones y la penetró pese a que se resistió.

La víctima, según el escrito del fiscal, había ingerido medicamentos porque estaba en tratamiento contra la ansiedad, lo que mezclado con el alcohol aumentó su efecto sedante. La mujer sufrió lesiones que solo precisaron una asistencia facultativa.